martes, 31 de mayo de 2011

Invitación! Invitación!



Poéticas para la infancia
Presentación del libro de
Valeria Sardi y Cristina Blake
Con la participación:
Dra. Carolina Sancholuz - Dr. Gustavo Bombini - Dr. Sergio Pastormerlo

7 de junio 18 hs - Fac. de Humanidades y Ciencias de la Educación
Universidad Nacional de La Plata
Calle 48 entre 6 y 7 - Aula E2 (entrepiso) - La Plata

Otra publicación de Editorial La Bohemia
Consiga su ejemplar: contacto@editoriallabohemia.com




Dijo María Teresa Andruetto

"Leer literariamente los libros argentinos editados en colecciones destinadas a niños y jóvenes ha sido la consigna de las autoras, en la convicción de que es éste un derecho que la escuela debe defender aún a costa de tabúes, variables de orden político cultural u operaciones editoriales. La decisión sostenida de reivindicar la dimensión literaria como cuestión central para la selección de los textos es una de las mayores cualidades de Poéticas para la infancia.
La visualización de los modos en los que esta literatura ingresa a la institución escolar, además de la articulación con la teoría literaria, permiten acceder a itinerarios de lectura atentos al poder histórico de la palabra, es decir a una lectura a la vez que decididamente estética, no ajena a las tensiones poéticas y políticas.
Un buceo en lo literario que es al mismo tiempo una lectura del presente."

Valeria SardiDoctora en Letras (UNLP). Investigadora y Profesora Adjunta Ordinaria en la Cátedra de Didáctica de la Lengua y la Literatura II y Prácticas de la Enseñanza en la UNLP.
Es autora de Historia de la enseñanza de la lengua y la literatura. Continuidades y rupturas (2006, Libros del Zorzal); Otras travesías. Cuaderno de bitácora para docentes (2010, El Hacedor) –en colaboración-, y El desconcierto de la interpretación. Historia de la lectura en la escuela primaria argentina entre 1900 y 1940 (2010, UNL).
Desde 2001 es integrante del Comité de redacción de Lulú Coquette. Revista de didáctica de la lengua y la literatura.
Cristina BlakeProfesora y Licenciada en Letras (UNLP). Se desempeña como Jefa de Trabajos Prácticos e Investigadora en la cátedra de Didáctica de la Lengua y la Literatura II en la UNLP y enseña en Institutos de Formación Docente Superior (Magisterio, Profesorado de Inglés y Psicopedagogía) en la ciudad de La Plata y en la Licenciatura para nivel Inicial y Medio en la Universidad Nacional de San Martín. Ha publicado los libros La narración en la literatura y en otros discursos sociales (Longseller, 2003), Sinfín de principios- Propuestas didácticas para Polimodal (Idelcoop, 2006) y de próxima publicación La literatura como amenaza.

5 comentarios:

  1. Hola! Soy de Pilar y aunque quisiera no voy a poder ir ala presentación, pero quiero saber cuándo y en qué librerías voy a poder conseguir el texto. Saludos y éxitos!
    Marina

    ResponderEliminar
  2. Hola! próximamente estará en librerías. En Ciudad de Buenos Aires, La bohemia trabaja con las librerías Antígona, Norte, Fedro, Hernández.Si no podés comunicarte directamente con la editorial que te hacen el envío a tu casa.
    Gracias por tu interés, besos,
    Val

    ResponderEliminar
  3. Hola Val, no puedo asistir por cuestiones laborales pero una vez más felicitaciones y el deseo de muchos éxitos. Ya agendé las jornadas en La Plata...
    Bárbara

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos! para los que me preguntaron donde se puede conseguir el libro ahí van los datos:
    En Capital Federal, en la Librería El libro de Arena (Aráoz 594) y en La Plata en la Librería Rayuela (44 entre 6 y Plaza Italia).
    Besos,
    Val

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el dato. Hace tiempo que pienso en autoregalármelo.

    ¡¡Felicitaciones!!.

    ResponderEliminar